En post anteriores, hablábamos de las dificultades que se pueden presentar respecto a nuestra alimentación, una vez volvemos a casa con el bebé. Ser previsores y tener a mano alimentos imprescindibles y saludables en nuestra cocina es todo un acierto. Pero además, podemos tener ya platos preparados, que solo requieren unos minutos para descongelarlos y/o calentarlos.

¡Cocinar y guardar!

A continuación, os dejo algunas ideas de preparaciones.

  1. Hummus: este plato típico de la cocina árabe admite muchas variantes teniendo como base los garbanzos. Remolacha, aguacate, guisantes, judía pinta, pimientos asados, zanahoria… Se puede tomar como acompañamiento de un plato de verduras, o para untar con unas hortalizas crudas o bastoncitos de pan de cereal integral, por ejemplo. Se puede guardar en la nevera unos 3-4 días o bien, congelarlo en porciones.
  2. Gazpacho: en este época apetece y ¡mucho! Podéis hacer más cantidad y guardar. Es un excelente primer plato.
  3. Cremas y purés: al igual que la opción anterior, se pueden preparar varias raciones y congelar.
  4. Patata o boniato al horno, cereales integrales o pseudocereales, como la quinoa: son opciones que podéis hacer en mayor cantidad y guardar en la nevera. Luego, solo se tratará de completar nutricionalmente este plato con otros alimentos y añadir sabor con especias y aliños.
  5. “Tortilla de sobras”: ¿habéis hecho mucha comida y os ha sobrado? Aprovechad esas verduras y tubérculos para mezclar con huevo y hacer una rica tortilla. Sin daros cuenta, ya tenéis un plato más preparado.
  6. Granola o muesli casero: avena, frutos secos, semillas, claras de huevo y opcionalmente, miel. Mezclar todos los ingredientes, poner en el horno y cuando se enfríe, guardar en un bote de cristal hermético. ¡Ya tendréis vuestra granola para varios días! Solo tendréis que abrirla y añadir a la bebida vegetal, lácteo o derivado y ¡a disfrutar!

¿Qué? Amigos y familiares de los nuevos papis, ¿habéis tomado nota? Sí, sí, me dirijo a vosotros. ¿O pensabais que este artículo solo iba dirigido a ellos? Tomad nota de estos recursos para ayudarlos, ¡no dudéis en que son un fantástico regalo en estos momentos!