Estamos dando a luz este precioso proyecto que lleva meses incubándose. Y hoy, por fin, nos damos a conocer para comenzar nuestra andadura hacia los 9 meses de vuelta.

Equipo 9 meses de vuelta

¿Por qué se llama 9 meses de vuelta?

Pues porque el posparto no son 40 días, sino mucho más tiempo. Porque la maternidad es uno de los cambios más impactantes de nuestra vida y porque por un momento pensamos que jamás volveremos a ser las mismas, y quizá es así. Físicamente, después de un parto normal, tardamos 9 meses en recuperarnos, en que nuestro cuerpo se recoloque, tal y como estaba antes del embarazo. Aunque, en caso de cesáreas o de partos más instrumentalizados, puede que estemos hablando de un año y medio en recuperarnos.

Pero esta “vuelta” también es un interesante camino hacia el autodescubrimiento y una bonita manera de florecer como una nueva yo, que se conoce más, que entiende más el mundo que la rodea y que está en un momento extremadamente intenso y delicado a la vez.

 

Una madre informada siempre toma buenas decisiones

Las madres somos el motor del cambio de la sociedad, las únicas que podemos ofrecer un nuevo inicio y una nueva oportunidad de cambiar las cosas. Y, para hacerlo bien, necesitamos cuidarnos y protegernos, unirnos y ayudarnos, respetarnos y defendernos.

9 Meses de Vuelta quiere ser un espacio de referencia para recibir información de calidad y con evidencia, que nos permita aprender las unas de las otras, pero también priorizarnos. Porque del bebé ya se ocupan las madres (y las familias en general) pero nosotras también necesitamos una mano amiga que nos acompanye en este increíble viaje que es la maternidad.

¡Gracias por acompañarnos!