Fisioterapeuta diplomada al 2002. Màster en Fisioteràpia en ginecologia, obstetrícia, urologia i sexologia al 2010. Cursos de formació continuada sobre sòl pèlvic i disfuncions sexuals.

CONTACTO: estelsv@gmail.com / 660.299.872

WEB: www.osteofisios.barcelona

Soy madre de un niño de casi 4 años al que le gusta cantar y de una niña de 2 años divertida y con mucho carácter. Me encanta pasar el tiempo con ellos, hacer cosas con amigos y família y disfrutar de la naturaleza y del día a día.

“L’Estel em va ajudar molt, vaig arribar a la seva consulta bastant desanimada, pensant que el meu problema no tindria solució, i gràcies a la seva professionalitat junt amb el seu positivisme i senzillesa en les explicacions, vaig aconseguir solucionar-lo. L’Estel és una persona propera i que es preocupa molt de les seves pacients. Es molt agradable trobar-te amb una gran professional i especialista de la seva àrea, perquè això et dona molta seguretat i confiança, cosa que ajuda a ser constant en els exercicis que s’han de fer, també m’agrada molt d’ella que sap transmetre que si segueixes els seus consells aconseguiràs recuperar-te”

 

 

Erika Rubio Valera - Abogada Fiscalista /Tax Lawyer

 

¿Qué te motivó a dedicarte a tu trabajo?

Antes de dedicarme a esto trabajaba en un centro para mutuas, y me dí cuenta que las chicas y señoras ya mayores que venían por cualquier tipo de “problema” relacionado con el suelo pélvico, eran las “abandonadas” por la fisioterapia. Es decir, que nadie sabía cómo tratarlas ni qué hacer con ellas. Y pensé que si yo fuera ellas, me gustaría que álguien supiera solucionarme lo que me pasara. Así que aquí estoy, haciendo lo que me gusta!

 

¿Qué has aprendido de atender a las mujeres? ¿Y de la maternidad?

Que cada una somos diferentes.

La maternidad es una etapa que cada mamá vive a su manera y es totalmente respetable la decisión de cada una. Eso sí, siempre debe sentirse apoyada!

 

¿Cuando una madre te viene a ver, cuál es el principal mensaje que te gustaría que le llegara?

Que tiene que estar tranquila, ya que ser madre es una etapa preciosa aunque difícil.

 

¿Qué es lo primero que te gustaría mejorar respecto a tu profesión o tu entorno laboral?

Me gustaría saber más, para ayudar mejor. Y que la fisioterapia esté más reconocida en este sector ya que todavía no nos tienen en cuenta.

 

¿En qué ya hemos mejorado?

En que ya hay muchos profesionales que saben que la fisioterapia también puede formar parte de un equipo interdisciplinar del ámbito de la maternidad. Y que todos unidos trabajamos mejor.

 

¿Cuál es tu propia experiencia con la maternidad?

Me encanta, repetiría mil veces. Aunque, como ya he dicho antes, es dura pero genial.

 

¿Cómo fueron tus 9 meses de vuelta?

Con el mayor (que tiene 3 y medio) me sentía muy “primeriza”, había cosas que no me explicaron que creo que eran importantes saber: lo que no cuenta nadie: que es difícil adaptarse a la “nueva” etapa, aunque tengas miles de ganas.

Para la segunda (2 años) ya sabía muchas cosas, lo que no sabía es que con dos todo se complica (aunque era lógico que pasara)…pero tanto? no hay tiempo para nada!! Siempre cansada, pero tengo que decir que me encanta ver como juegan juntos, como se ríen, como cantan…ya lo he dicho, estoy agotada y vivo agotada pero repetíria!

 

¿Qué información echaste en falta en tus 9 meses de vuelta o qué te gustaría haber sabido?

Me hubiera gustado saber que hay cosas que no es fácil, que es duro, que es difícil, que (aunque lo sepas y te lo hayan dicho mil veces) la vida da un giro de 180 grados y que ya no eres tu, que eres “mamá”. Ahora eso ya me encanta.

 

¿Qué aconsejarías a otras madres antes de dar a luz?

Que hay que prepararse, tener ganes y tomarlo con calma. Que tiene derecho a llorar cuando se sienta superada y a querer un tiempo para ella sola. Que aunque le pase eso, es la mejor madre para sus hijos!

 

¿Qué es lo que te gustaría transmitir al mundo?

Que ser madre es una pasada.

 

¿Crees que una mejora en la atención de la madre, puede mejorar

Claro! Seguro que bajaría el número de depreseiones post parto, Incontinencias urinarias, problemas de sexologia…

 

¿Cuál es tu sueño?

Que la fisioterapia esté más a mano de las mamás, que no sean ellas las que tengan que buscarnos, que los médicos u otros profesionales sepan que la fisioterapia tambien puede ayudar

.

Cuéntanos tu proyecto: en qué consiste, dónde podemos informarnos de lo que haces y cómo podemos contactar contigo (redes sociales, web, etc.)

Tenemos un centro de osteopatia y fisioterapia compratido con Alicia Abad, donde trabajamos con pacientes con todo tipo de problemas de suelo pélvico. Intentamos dar un tratamiento personalizado y adecuado a cada una de las pacientes que asisten a nuestro centro. Si hace falta, alternamos sesiones de osteopatia con fisioterapia, o incluso a la vez.

www.osteofisios.barcelona

https://www.facebook.com/OsteoFisios-462505133874243/

 

¿Qué ofreces a las madres?

Preparación al parto con sesiones individuales, explicación del masaje perineal (individual o con pareja), el funcionamiento del epi-no, sesiones de gimnasia postparto y clases de gimnasia abdominal hipopresiva.

 

Cuéntanos una experiencia profesional que recuerdes especialmente

justo la semana pasada le di el alta a una chica que tiene dos hijas (la mayor de 6 años y la pequña de 3), y desde que nació la primera, que tenía incontinencia urinaria. Me contó que ningún médico le habló de la fisioterapia, que le decían que ya había parido y que qué pretendía! Hasta que una amiga suya le habló de la fisioterapia de suelo pélvico y de mí. Hicimos tratamiento y cuando le dije el miércoles que ya estábamos y que si tenemos que vernos que sea por la calle, me dice: “ ostras, y pensar que vine aquí sin hacer deporte…y ahora hago de todo con mis hijas…he visto la luz!” Me quedé orgullosa de mi trabajo y de su fuerza de voluntad por recuperarse.