Soy una persona empática, enérgica, con inquietud de descubrir cosas nuevas cada día,y comprometida y implicada en todo lo que hago hasta la máxima expresión.

Belén es blogger, doula y asesora de lactancia.

Autora del blog Doble Aventuras basado en mi propia experiencia como madre.
Asesora de lactancia formada en FEDECATA
Doula en continua formación
Y ante todo, madre de tres peques.

Contacto:

He recibido sus consejos y ayuda a distancia y via online y siempre la he sentido cercana, tranquilizadora y atenta. La próxima vez será en persona y bajo su entera supervisión.

Angelica Ch.

¿Qué te motivó a dedicarte a tu trabajo?

Trabajo en prevención de riesgos laborales y creo que siempre he tenido motivación de ayudar a otras personas. La prevención de riesgos es un gran campo que permitirá cambiar muchas cosas.

Además, mi propia maternidad me ha llevado a querer ayudar a otras mujeres en esta misma etapa de sus vidas, acompañándolas y haciéndoles ver que ellas son las que saben qué es lo mejor para su familia y que no necesitan que nadie les diga cómo hacer las cosas.

 

¿Qué has aprendido de atender a las mujeres? ¿Y de la maternidad?

Que cuando una mujer se ve capaz de hacer algo, nadie podrá pararla, y eso es muy potente.

La maternidad nos transforma, y nos hace ver el poder que tenemos y que deberíamos creernos, o ¿acaso hay algo más poderoso que una mujer dando vida y preservándola?

 

¿Cuando una madre te viene a ver, cuál es el principal mensaje que te gustaría que le llegara?

Me gustaría poder transmitirle confianza en sí misma, quitarle esos miedos infundados que todas tenemos al principio a causa de opinólogos que de todo saben más que las propias madres.

 

¿Qué es lo primero que te gustaría mejorar respecto a tu profesión o tu entorno laboral?

Me gustaría poder dedicarme a acompañar mujeres como Doula.

 

¿En qué ya hemos mejorado?

Muchos profesionales están cambiando su manera de proceder en pro de las mujeres, y eso es un gran paso para animar a los que viven en el pasado a que den un paso al frente.

 

¿Cuál es tu propia experiencia con la maternidad?

Soy madre de 3 peques (2+1), pasé por tratamientos de reproducción asistida para embarazarme de los mellis, y siempre he pensado que la lactancia prolongada consiguió que mi cuerpo superase el SOP y poner mis hormonas tan en su sitio, que llegó el peque para conventirnos en familia numerosa.

 

¿Cómo fueron tus 9 meses de vuelta?

Los de mi multi-maternidad fueron bastante plácidos y me dieron muchas ganas de aprender aspectos de crianza que por instinto aplicaba, aunque sin demasiado conocimiento de causa.

Los de madre de familia numerosa fueron bastante más duros. Estaba agotada y la lucha constante por tener que ser feliz y estar siempre bien de cara al resto del mundo aún me agotaban más.

El día que a la pregunta ¿cómo estás? respondí agotada y con ganas de estar sola y llorar mucho, todo empezó a fluir hacia mejor.

 

¿Qué información echaste en falta en tus 9 meses de vuelta o qué te gustaría haber sabido?

Me gustaría haber sabido más de lactancia materna sobretodo. Pienso que en los cursos de preparación al nacimiento hay muy poca información sobre este tema y de cuidado de suelo pélvico.

 

¿Qué aconsejarías a otras madres antes de dar a luz?

Que vayan a un grupo de apoyo a la lactancia, que hagan tribu con otras mamis, que tener compañeras de viaje siempre va muy bien.

 

¿Qué es lo que te gustaría transmitir al mundo?

Que hay que dejar de juzgar al resto.

 

¿Qué ofreces a las madres?

Mi empatía, experiencia y conocimientos sobre maternidad y lactancia, además de tranquilidad y sosiego, cosa que muchas necesitamos al inicio de nuestra maternidad.

 

¿Alguna experiencia que quieras compartir de una mujer que hayas atendido?

Hace poco acompañé a una co-madre en su camino hacia su segundo parto. Su primer hijo nació por cesárea y no quería repetir la experiencia, así que cuando después de una conversación de 5min en la semana 36 de embarazo en la que la comadrona que la atendería en el parto le hablo tres veces de que se preparase para otra cesárea me llamó.

Entre el plan de parto, hablar mucho de sus deseos con su ginecóloga y mucho apoyo y confianza, consiguió su PVDC y me hizo tan feliz que lloré de emoción cuando me escribió contándome que lo había logrado después de 3 días con unos pródrom

Dinos lo que te llena de energía, ¿cuál es tu “lugar seguro”?

Me llena de energía encontrarme con un grupo de mujeres que de golpe te das cuenta que camina al mismo paso. Mis compañeras del grupo de Doula, todas ellas tan distintas y todas vibrando a la vez, o la fuerte energía que se mueve al juntarnos las “tías potentes”.