Ayer no solo fue un bonito día,

ayer fue un día imponente.

Después de muchos meses de trabajo dimos el pistoletazo de salida a 9mesesdevuelta.com, y ¡de qué manera lo hicimos!

9-meses-de-vuelta_

Alba Padró y María Berruezo, co-founders de LactApp

9 Meses de Vuelta es una plataforma que aúna profesionales de la maternidad y mujeres de todo el mundo entorno al posparto.

El posparto, sí, ese festival de hormonas, sensaciones y novedades que pasamos justo después de tener a nuestro bebé y que dura más o menos según cada mujer.

El posparto, ese gran desconocido lleno de temáticas interesantísimas como la fisiología del cuerpo de la mujer, las emociones, la mente… Temáticas más concretas como el suelo pélvico, la nutrición, la ginecología, la sexualidad, la lactancia, el sueño, la alimentación, la pareja, la familia, la salud, y un largo etc.

#9mesesdevuelta tendrá como epicentro a la madre durante la etapa del posparto, y desde ese epicentro un grupo entre el que están las mejores profesionales de nuestro país, escribirán aportando recursos, reflexiones, rigor, profesionalidad, amor y ciencia para que todas las mujeres del mundo tengan a su alcance información veraz.

9-meses-de-vuelta_1

Laia Aguilar, matrona y coordinadora de 9 meses de vuelta

Una idea que surge de las mentes pensantes de LactApp frente al vacío que aún existe entorno a este tema, y coordinado por Laia Aguilar, matrona en atención primaria con gran experiencia en su día a día en atender a mujeres en este estadio de la maternidad

Ayer, día 27 de abril decidimos reunir a todas estas mujeres profesionales para debatir la temática principal del blog.

Acudimos todas muy emocionadas, preparamos con mucho cariño un bonito recibimiento, un discurso inicial y una dinámica de grupo.

El debate estaba servido: una mujer puede tomar muchas decisiones durante la maternidad, entorno a ella y entorno a su bebé, y en base a ellas, cada mujer pasará por una serie de procesos. Lo que está claro es que absolutamente todas las mujeres pasamos por un posparto cuando somos madres, y el reto está aquí: cómo hablar para llegar a “todas”. Cuáles son las temáticas que más interesan a las mujeres, cuál es el tono adecuado, cómo debemos hablar para crear un clima acogedor para todas, sea cual sea la opción escogida.

Charlamos, expusimos, debatimos, interactuamos y todo fluyó de una manera mágica, porque al fin y al cabo, aunque las opiniones fueron muy dispares, todas las mujeres de la sala queremos absolutamente lo mismo: ofrecer a la mujer apoyo y recursos para navegar por el posparto de manera segura y confiada.

Aquí podéis ver las profesionales que escribirán en 9mesesdevuelta.

Ya tenemos activas las redes sociales y podéis empezar a seguirnos para no perderos ninguna novedad: síguenos en Instagram  y/o síguenos en Facebook 

9-meses-de-vuelta_2

Kaisa Tuominen, Alba Padró, Laia Aguilar, María Berruezo, Cris Moe